El diagnóstico del hombre

Esta entrada pertenece a la serie: Fundamentos del Evangelio

La ira de Dios se rebela contra: Toda impiedad e injusticia de los hombres.  (Romanos 1:18)         

– Restringir la verdad es un acto de injusticia.

Ejemplo: La santa Inquisición, la Teoría de la evolución, los esfuerzos del hombre por alejarse del conocimiento de Dios, comunismo, dictaduras. Pero también entra aquí toda clase de injusticias; como la murmuración, la difamación, la mentira, la estafa, la falta de vindicación, la indiferencia, el asesinato, la inmoralidad sexual.

Romanos 1:19 y 20. Dios ha puesto en el hombre dos testimonios de sí mismo. Uno de ellos dentro del hombre, interno (la conciencia). Y el otro de ellos fuera del hombre, externo.

Romanos 2: 14-15. Conciencia; La moralidad, ¿de dónde proceden los derechos humanos? ¿Porque el hombre es un ser moral? Mentira es mentira en todos los pueblos. ¿Porque un hombre siente culpa al quebrantar la Ley de Dios? ¿Porque el hombre tiene un sentido de justicia?

(Romanos 1: 32Aunque conocen el decreto de Dios…son dignos de muerte)

El testimonio externo; Romanos 1:20 Los atributos de Dios son entendidos por medio de lo creado.

El hombre no es un ser neutro, como nos pretenden hacer creer. No es una persona que debe elegir entre el bien y el mal, entre lo bueno y lo malo. Es ante el hecho de estos dos testimonios de Dios, que el hombre se rebela. ¿Y como lo hace? Pues en Romanos 1:21 nos explica cómo.

Primero una actitud, ante el testimonio evidente, no sólo de la existencia de Dios, sino de Su grandeza, poder y sabiduría, el hombre no le honra, ni le da gracias, es decir, se rebela, se manifiesta en una desidia de Dios, en un aborrecimiento de Dios, en una desgana del Creador. Este es el problema del hombre, su disposición en cuanto a Dios, y después (segundo: mente) empieza a inventar todo tipo de razonamientos para justificar su comportamiento, la Evolución para sacar al Creador de en medio, el ateísmo, etc. ¿Habéis conocido a alguien que echa las culpas a los demás para justificar su comportamiento? ¿Que nunca tienen la culpa? Ya pasó en el Edén hace 6000 años ¡¡La mujer que me has dado!!

Y entonces el corazón alejado de toda luz (entenebrecido), alejado de la Verdad. ¿Qué ocurre? ¡¡Se cree sus propias mentiras!! ¡¡Y se creen sabios!! Juan 3:19, 20,21 (tercero : cauterización de la conciencia)